Cinco mundos

Sesión de cuentacuentos y Taller en favor de la igualdad de razas y culturas. A partir de cuentos de la tradición oral, música y gastronomía procedente de los cinco continentes se trabajará la diversidad, la identidad y el antirracismo. Se prolongará con un Taller de juegos del mundo.

Cuentos del espectáculo:

Nasredin hodja (Cuento popular turco).
Nasredin es para los turcos lo que el Quijote para la cultura española. Todos se ríen de Nasredin porque creen que es un hombre de mente simple, pero en realidad sale de sus aventuras con soluciones ingeniosas.

El jinete negro (Cuento popular irlandés).
Antes de navidad un campesino irlandés se encuentra por la noche con el jinete negro también conocido como el jinete sin cabeza. Es un cuento de misterio contado con mucho humor.

Achamán y Guayota (Leyenda guanche).
El origen del mundo a partir de la mitología guanche.

El gusano (Cuento Masai).
En este cuento el pueblo masai enseña a su tribu como un simple gusano puede ser el animal más fuerte del mundo.

Un regalo de Navidad muy especial (Cuento canadiense).
Para Navidad Joe había pedido una caja con muchos agujeros para meter en ella todos los juguetes, pero cuando se va a cercando el día de Navidad va cambiando constantemente de regalo y eso vuelve locos a sus padres.

Necesidades para la puesta en escena:
  • Una sala con buena acústica.
  • Un espacio de escenario de 2 metros de ancho por 1’50 de fondo. No es necesario que esté elevado, puede estar a ras de suelo.
Duración: 45 minutos (contada) + 45 minutos (Taller).

No hay comentarios:

Publicar un comentario