Enrique Páez

Enrique Páez. Licenciado en Literatura Hispánica y cursos de doctorado en Teoría universidad). Actualmente se dedica a escribir en exclusiva.
Recibió el Premio Lazarillo de narrativa en 1991 por la novela Devuélveme el anillo, pelo cepillo. Después publicó Abdel, El club del camaleón, Un secuestro de película, Renata y el mago Pintón, y La olimpiada de los animales, todas ellas dentro de la literatura infantil y juvenil. Ha sido traducido a nueve lenguas.
Coautor, con Andrés Amorós y Leonardo de la Literatura. Además de escritor, ha trabajado como editor y profesor de Lengua, Literatura y Creación literaria en Madrid y Nueva York (primaria, secundaria y Gómez Torrego, de la serie de libros de texto Mester y Contexto de Lengua y Literatura para 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato. Su libro Escribir. Manual de técnicas narrativas, (Ed. SM y Círculo de Lectores), es un referente en los estudios de creación literaria. Entre 1993 y 2008 dirigió el Taller de Escritura de Madrid con siete especialidades (Relato breve, Personaje, Técnicas narrativas, Novela, Guión de cine, Poesía y Cuentacuentos), con 15 antologías de relatos publicadas.
Más información en su web http://www.enriquepaez.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario