Cuatro intervenciones por la igualdad

Susurros de algodón (0-3 años)
Una sesión de bebecuentos con música, teatro de sombras chinas y marionetas de mano para iniciar a los bebés y a los padres en la prelectura y el primer contacto con los libros, seguido de un Taller formativo para padres, profesores y bibliotecarios.

Cinco mundos (4-11 años)
Sesión de cuentacuentos a favor de la igualdad de razas y culturas. A partir de cuentos de la tradición oral, música y gastronomía procedente de los cinco continentes se trabajará la diversidad, la identidad y el antirracismo. Se prolongará con un Taller de juegos del mundo.

Adanes y Evas (12-16 años)
Viaje oral a través de la literatura y la historia para desvelar las relaciones desiguales entre hombres y mujeres en diferentes épocas y culturas. Tras la sesión de cuentacuentos un Taller formativo por la igualdad de género alentará la conciencia crítica de los alumnos.

Libroforum con Enrique Páez (10-16 años)
El autor de la novela Abdel (Ed. SM, Barco de Vapor, serie roja, 25 ediciones) celebrará un encuentro coloquio con los lectores/as de la novela y responderá a las preguntas relacionadas con la gestación y creación del libro, el oficio de escritor, el racismo y las nuevas migraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario